Work in progress, un espacio para celebrar la creatividad
Estamos muy felices de presentar la primera edición de Work in progress, una iniciativa destinada a conocer y difundir talento creativo emergente que habita en el universo digital, en colaboración con la icónica marca Vans. La idea de este formato surge de la necesidad de ofrecer un espacio para divulgar el trabajo y los procesos de personas con talentos difíciles de etiquetar. En fase de “call for entries” o recepción de candidaturas hasta el 15/05, el evento tendrá lugar el viernes 3 de junio en las oficinas de Worköholics en el centro de Bilbao.
Como agencia, en Worköholics recibimos multitud de portfolios interesantes a lo largo del año. La actividad diaria y la gestión de proyectos hacen que nos resulte complejo poner el foco, revisar, clasificar y profundizar en toda la información recibida. Este hecho, sumado a la voluntad de celebrar la creatividad como motor para volver a la vida, revisar miradas y reactivar el cambio en un contexto post-covid, ha sido clave a la hora de promover un evento que quiere poner el foco en las nuevas especialidades, formatos, formas de crear, de estar y de expresar que están surgiendo en un contexto cada vez más global.
Work in progress está dirigido a personas pertenecientes a diferentes campos de la creación; tales como el arte y la creatividad visual, la fotografía y el vídeo, la ilustración, el motion graphics, la creación tipográfica o la creación de contenidos digitales. El evento se realizará en formato híbrido, con presentaciones de 12 minutos por cada talento. Por un lado, presencial, para un público reducido, preferentemente profesional y, por otro, en streaming abierto, a través del canal de Twitch de la agencia.
Vans en Work in progress
La icónica marca de ropa y zapatillas se une a Work in progress en su objetivo de fomentar la creatividad en todas sus maravillosas formas, también las que habitan en el universo digital. Vans ha estado presente en nuestro imaginario a través de diferentes generaciones. Es innovación, es experiencia, es joven, pero también es old skool; valores que conectan con nuestra cultura y con la de las personas creadoras, que perciben Vans como una marca representativa de una forma de estar, trabajar y vivir la vida. Las zapas de Vans están hechas para repetir, probar, experimentar… Ese es el espíritu de Work in progress.
Vans es una auténtica defensora de la expresión creativa y la promueve en todas sus formas a través de sus pilares fundacionales: los deportes de acción, arte, música y cultura urbana. Y todo ello, con el objetivo de defender e inspirar la expresión artística a nivel mundial y ofrecer a sus fans la oportunidad de participar en activaciones creativas, y así entender por qué la creatividad forma parte de la razón de ser de la marca. Entre las acciones promovidas por la marca, encontramos el Vans Checkerboard Day, una iniciativa que ha ayudado a recaudar más de 2 millones de dólares para organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo, apoyando la creatividad, el bienestar mental y el compromiso con la comunidad. Además, la marca entregará un detalle en forma de zapas a las 12 personas que resulten seleccionadas y presenten su trabajo durante el evento.