Ausolan, conectando con el legado y futuro de una cooperativa líder












- Web experience
- Web corporativa
- Estrategia digital
- User experience
- Producción
La empresa histórica de servicios de restauración y limpieza de colectividades, perteneciente a Mondragon Corporation, ha confiado en Workoholics para el desarrollo de su nueva web, reflejando su renovada identidad corporativa y fortaleciendo su presencia digital.
UN LEGADO DE LIDERAZGO FEMENINO
Fundada en 1969 por 17 mujeres, Ausolan es una cooperativa que se ha consolidado como líder en servicios de restauración y limpieza integral. Con más de 11.000 empleados/as y una cartera de clientes que abarca residencias, hospitales, colegios y empresas en todo el territorio nacional, Ausolan se distingue por su cercanía al cliente y respeto a las costumbres locales.
El proyecto de la nueva web de Ausolan ha sido el resultado de una colaboración multidisciplinar entre varias entidades clave. A partir de la nueva identidad visual creada por Move y con Irontec como facilitador que garantiza una base tecnológica robusta y funcional, en Workoholics nos encargamos del diseño de la experiencia de usuario y el desarrollo front-end, asegurando que la nueva identidad gráfica se integrara perfectamente con los objetivos de negocio de Ausolan.
Este trabajo colaborativo ha permitido crear una web que conecta el legado histórico de la marca con una visión moderna que mira al futuro.

A través de una estrategia SEO sólida, una arquitectura optimizada y contenidos alineados con los valores de Ausolan, transformamos su presencia digital en una herramienta eficaz al servicio del negocio.
ESTRATEGIA DIGITAL ORIENTADA A NEGOCIO
Para garantizar que la web cumpla con los objetivos de comunicación y negocio de Ausolan, se han llevado a cabo varias acciones estratégicas. Para empezar, se realizó un exhaustivo análisis y benchmarking SEO, incluyendo un estudio de posicionamiento y una investigación de palabras clave, que permitieron estructurar una arquitectura de contenidos optimizada para garantizar un buen rendimiento en las búsquedas sobre los servicios de Ausolan.
A la hora de plantear el diseño de la interfaz, se ha integrado la nueva identidad gráfica, así como la propuesta de valor de la compañía. Además, en estrecha colaboración con el cliente, se realizó un cuidadoso proceso de curación de contenidos y copywriting, asegurando que cada texto reflejara la esencia y los valores de Ausolan. Creamos así un activo digital con un diseño de interfaz coherente e intuitivo que impregna toda la web y facilita la conversión.
CON LAS PERSONAS SIEMPRE EN EL CENTRO
Ausolan apuesta por una conexión humana, priorizando fotografías donde las personas son protagonistas y con los valores de compromiso, calidad y sostenibilidad presentes en cada sección de la web.
El proceso de renovación digital de Ausolan no solo rejuvenece su imagen y la adapta a los tiempos actuales, sino que también ha servido para generar contenido adicional a través de sesiones audiovisuales, un material reutilizable en otros activos de la marca, como las redes sociales.
Con esta transformación, Ausolan fortalece su presencia online y reafirma su propósito, con la excelencia en el servicio como máxima prioridad.


TECNOLOGÍA
La web se ha desarrollado en un WordPress a medida, permitiendo una actualización sencilla de los contenidos. Además, se ha optimizado para un rendimiento excelente en los diferentes dispositivos.
- Front-endWordPress
- Back-end / CMSWordPress
CIFRAS
Lo que se traduce en una mayor visibilidad en buscadores, incremento del tráfico cualificado y más oportunidades de captación y conversión.
Indica que tu contenido está siendo encontrado de manera natural, sin la necesidad de publicidad pagada, lo que refleja la eficacia de las estrategias SEO.
Indican cuántas veces ha aparecido tu página en los resultados de búsqueda, lo que muestra el alcance potencial de tu contenido y su visibilidad dentro del ecosistema SEO.
Cantidad de visitantes que llegan al sitio web de Ausolan desde los resultados de búsqueda orgánicos, reflejando la eficacia de la estrategia SEO.
Créditos
- Nagore Frías
- Anaitz Cid
- Manex Zabala
- Eneko Quintana
- Ausolan