VerVer mapaArrastraIr a la web

Todo va a salir bien

Son cosas que pasan, imprevistos de última hora; un error 404 cuando no debería; recibir una convocatoria de reunión que se solapa con otra; que se caiga Figma o la conexión a internet (que es casi lo mismo); cambios para ayer; recibir un logo en Power Point; que se acaben las galletas en la oficina, o peor aún, el café; un cambio de algoritmo en Google; o que un incendio queme los servidores donde se aloja tu web.

Es humano dejarse llevar por el pánico que provocan este tipo de situaciones. Sin embargo, es importante tener siempre a mano herramientas que nos ayuden a mantener la calma y una actitud positiva. En estas ocasiones, recurrimos siempre a la expresión “Todo va a salir bien”, un mensaje de refuerzo positivo que está ligado a la cultura de Worköholics y que hace referencia a nuestra manera de hacer y de responder a los retos que se nos presentan.

Una especie de compromiso de resistencia ante las adversidades que tiene que ver con la idea de la resiliencia y la perseverancia. “Todo va a salir bien” es además una frase célebre de Nagore Frias, la directora de proyectos de la agencia. Una especie de mantra, que a pesar de su aparente sencillez y sus evidentes similitudes con otras promesas de la industria del positivismo, resulta siempre de lo más efectivo y nos ayuda a enfrentarnos a esas situaciones desde el humor y el optimismo.

Aunque si no te lo dice la propia Nagore, el efecto no es el mismo, eso es así. “A la hora de enfrentarnos a los retos que nos plantean nuestros/as clientes/as, es importante tener en cuenta sus necesidades, hacer una buena planificación, definir bien las prioridades… Pero ante todo, es fundamental fomentar el sentimiento de pertenencia del equipo para hacer que todo funcione. Porque aunque el papel lo aguanta todo, es inevitable que haya días en los que las cosas no salen como las habíamos planeado. Y es ahí, cuando no nos da la vida, cunde el pánico y no vemos salida, cuando toca coger aire, cambiar de perspectiva, sentarnos a pensar y actuar en consecuencia. Y es que sabemos por experiencia que al final, Todo va a salir bien.“ ¡Pues eso gracias Nagore(s del mundo)!