Construcción de un territorio de marca auténtico capaz de conservar la esencia de Serrats












- Social and campaings
- Branded content
- Community management
- Influencer marketing
- Producción audiovisual
- Campañas promocionales
Acompañamos a Conservas Serrats en la construcción de un territorio de marca donde se comparten experiencias que emocionan y que nos permiten alimentar una comunidad auténtica. Así como dar a conocer las diferentes conservas y momentos de consumo, para alcanzar a todos sus públicos objetivo y generar una predisposición a la compra.
La digitalización de serrats: un reto compartido
El sector de las conservas vive un momento de oportunidad impulsado por la digitalización, la demanda de productos saludables, naturales y artesanales, y la creciente preocupación por la sostenibilidad, el impacto ambiental y la pesca responsable. También se consolida la búsqueda de conservas premium y gourmet, que mantienen su atractivo por su versatilidad y practicidad.
En este contexto, impulsamos, junto con otras empresas digitales de la red colaborativa DANOK, la transformación digital integral de Conservas Serrats, alineando equipos multidisciplinares bajo una misma estrategia, para crear una imagen y relato de marca diferencial, crecer en ventas, fidelizar clientes y aprovechar los datos en tiempo real para tomar decisiones más precisas.
Workoholics participa en este proyecto a través de la definición y activación de un plan estratégico de comunicación digital, con el objetivo de generar notoriedad y visibilidad de marca para posicionarla en la mente de las personas consumidoras, establecer conversaciones con ellas y generar una predisposición a la compra.

Las personas consumidoras valoran marcas que cuentan su historia: origen familiar, tradición, compromiso con la comunidad, proximidad... Por eso, el storytelling, una estrategia cada vez más relevante para conectar con las nuevas generaciones, ha resultado clave a la hora de lograr la diferenciación de Conservas Serrats.
Branded content, el contenido más auténtico
A lo largo del último año, hemos ideado y producido “de manera artesanal” cada uno de los contenidos que hemos compartido en los canales sociales de la marca para conservar su esencia y ser fieles a ese “pasión por lo auténtico”. Los principales pilares de contenido han sido las recetas o el contenido gastronómico elaborado por personas creadoras, píldoras nutricionales en colaboración con la doctora Arantza López Ocaña, publicaciones divulgativas con motivo de fechas señaladas, recomendaciones de rincones y lugares auténticos del Cantábrico, y otras curiosidades del mundo conservero, entre otros.
EL PODER DEL STORYTELLING y las collabs
Además, nos hemos aliado con marcas con valores y públicos objetivo similares a los de Conservas Serrats para seguir contando historias que emocionen y lograr así la consecución de objetivos de una manera muy natural, sin aditivos ni colorantes. Es el caso de Muga, otra empresa familiar, dedicada a la producción vinícola y estrechamente relacionada con Serrats, y con quienes hemos producido una serie de contenidos, entre ellos un podcast, un maridaje o el sorteo de una experiencia en sus viñedos. También nos hemos vinculado con marcas de artesanía como Vacía la Nevera, proyecto detrás del cual esta Rubén, un artesano que se dedica a crear joyas protagonizadas por conservas, como sardinillas, atunes o mejillones.

En un entorno cada vez más rápido, hiperconectado y lleno de estímulos, decidimos generar contenido serializado para redes sociales que nos recuerda que lo esencial no ha pasado de moda y que solo necesitábamos parar para saborearlo. Así es como nacen historias en conserva.
Contenido serializado para contar historias
Serrats representa una forma de estar en el mundo más lenta, más consciente y más verdadera. Cada conserva es una celebración de lo que no necesita filtros: el sabor, la familia, el mar, la memoria, el respeto, el cariño. El pretexto ideal para producir ‘Historias en Conserva’, una serie de relatos breves, cotidianos y reales, para redes sociales, que caben en una lata… y en el corazón. Momentos de familia, sabor y memoria, que hablan de lo auténtico, lo que permanece.
Es así como damos vida a la familia Larrañaga, las personas que protagonizan dichas píldoras a lo largo de dos temporadas, y que nos permiten, no solo conectar con los diferentes públicos objetivo en diferentes momentos de consumo, sino que además nos ayudan a transmitir los mensajes y valores de marca de una manera más cercana, auténtica y humana.
Conservas Serrats celebra lo auténtico con ‘Historias en Conserva’: relatos cotidianos que, a través de la familia Larrañaga, defienden un modo de vivir más lento, consciente y verdadero, donde el sabor, la memoria y el cariño caben en una lata… y en el corazón.

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS QUE ABREN EL APETITO
También hemos apoyado al equipo de performance y publicidad digital, generando recursos gráficos y audiovisuales para acciones promocionales y campañas publicitarias en Google y Meta Ads. Hemos generado todo tipo de creatividades que nos han permitido hacer test A/B, identificar puntos de fricción y optimizar la conversión en canales cada vez más saturados y en los que es dificil captar la atención y marcar la diferencia.
Para ello, se han realizado sesiones de producción fotográfica y audiovisual que nos han permitido generar anuncios visualmente atractivos, donde el producto es siempre el protagonista, y el ritmo y tono marcan un estilo pausado, de disfrute y deleite.


PERSONAS EMBAJADORAS DE MARCA
Además, hemos llevado a cabo más de 30 contenidos colaborativos a lo largo del último año, con personas creadoras de contenido y fieles prescriptoras de marca, capaces de generar confianza y relaciones duraderas con sus comunidades. Nos hemos apoyado en dos perfiles de gran impacto como personas embajadoras de marca y con la vista puesta en el largo plazo: El Catalatas y Zihara Arrasate.
El Catalatas nos ha ayudado a alcanzar a personas cualificadas con un interés real en las conservas gourmet y a visibilizar la marca con cada una de las publicaciones que ha lanzado. Zihara, por el contrario, nos ha permitido vincular a Conservas Serrats con el slowlife y un estilo de vida saludable.
CIFRAS
En el último año hemos impulsado la facturación a través de la tienda online, generando tráfico, visibilidad y notoriedad en canales sociales.
Este aumento de la facturación también se ha traducido en un mayor número de pedidos. No son solo cada vez más las personas que compran, sino también las que repiten.
Hemos logrado aumentar el tráfico a la tienda online a través de contenidos de valor relacionados, acciones promocionales e incluyendo enlaces directos a las fichas de producto.
Cada vez son más las personas seguidoras en todos los canales sociales interesadas en establecer relaciones y conversaciones, así como en los contenidos que generamos.
Créditos
- Patri Martínez
- Eneko Quintana
- Estíbaliz Sedano
- Anaitz Cid
- María Zabala
- Iker Ruiz
- Conservas Serrats












