Nuevo activo digital que conecta el tejido cultural de Getxo. Un espacio para impulsar la propuesta cultural de la localidad y fomentar la participación ciudadana.
- Comunicación
- Negocio digital
La nueva web de Getxo Kultura, contribuye al posicionamiento de la entidad como promotora de la actividad cultural, potenciando las iniciativas organizadas por los distintos grupos y fomentando la participación ciudadana en todos los ámbitos culturales.
Una experiencia digital orientada a facilitar la participación en la vida cultural del municipio
Diseñado para maximizar las conversiones, el site busca aumentar la venta de entradas y el número de personas asociadas a Getxo Kultura. También se enfoca en fidelizar a las personas visitantes mediante contenidos actualizados y únicos. Además, tiene como objetivo generar recomendaciones y viralidad de sus contenidos, convirtiendo a la ciudadanía en prescriptora de la oferta cultural.
Por otro lado, la web sirve como ventana de la oferta cultural de Getxo, visibilizando asociaciones y espacios disponibles, y fomentando el alquiler de estos espacios para impulsar actividades culturales. Todo ello se ofrece en una plataforma bilingüe, en euskera y castellano, lo que garantiza la accesibilidad y la inclusión, adaptándose a la diversidad lingüística del municipio.
Se crea así un site dinámico y atractivo que no solo promueve la cultura local, sino que también fomenta la participación activa de la comunidad en todas sus iniciativas culturales.
La interfaz, intuitiva y accesible, asegura que tanto la ciudadanía como las asociaciones culturales encuentren valor en su uso y en la interacción con los contenidos ofrecidos.
Rendimiento óptimo y gestión de contenidos eficiente
La cultura no para. La web, tampoco. Es por ello que el enfoque técnico del proyecto asegura que tanto la gestión como la actualización de la web sean rápidas y eficientes, permitiendo una actualización constante del contenido sin comprometer la performance del sitio.
La web de Getxo Kultura utiliza WordPress como CMS.Además, para facilitar al máximo la gestión de contenidos, se trabaja a fondo en el UX writing del propio gestor, haciendo el trabajo de actualización de contenidos lo más intuitivo posible.
Para el front end, se emplea un modelo headless con Astro, lo que permite una actualización eficiente del contenido y optimiza el rendimiento de la web. Esta configuración incorpora una solución que permite actualizar tan solo los nuevos contenidos, lo que optimiza los tiempos de carga y gestión, crucial para el posicionamiento SEO de la web.
Además, la integración con Pinterest en la sección de bibliotecas amplía las funcionalidades y recursos disponibles para las personas usuarias, ofreciendo una experiencia aún más enriquecedora.
La web, en la que las imágenes de eventos y artistas son protagonistas, transforma la clásica agenda de eventos física en un espacio digital envolvente y atractivo.