Estrategia digital transversal de redes sociales. Generando relaciones con el público profesional del mundo de la agricultura y la construcción.
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Bellota, referente mundial en la fabricación de herramientas y soluciones para sectores como la agricultura, la construcción o la industria, confía en Worköholics para desplegar una estrategia de comunicación digital omnicanal centrada en redes sociales que les permita fortalecer y establecer vínculos duraderos con su comunidad.
Activamos un servicio global que busca generar conexiones significativas con un público profesional, crear experiencias capaces de conectar, así como construir una comunidad de calidad con el fin de favorecer el reconocimiento, la notoriedad y la visibilidad de la marca.
El Social Media Plan como hoja de ruta para conectar con el público profesional
Desde su fundación hace más de 100 años, Bellota ha afianzado su posicionamiento en el mercado como marca de referencia por la calidad, dureza y resistencia de las herramientas que diseña, fabrica y comercializa, y que pasan de generación en generación.
Durante la fase estratégica, punto de partida del proyecto, se establecen unos objetivos medibles que nos permitan valorar la efectividad de las acciones recogidas en el plan táctico. A partir de aquí, delimitamos los públicos a los que nos dirigimos, definimos la personalidad de marca de Bellota en redes sociales, siempre fiel a sus valores, y establecemos una línea gráfica adaptada a las diferentes categorías y familias de herramientas según el ámbito profesional al que se dirigen.
Bajo esta premisa diseñamos una estrategia global de comunicación destinada a atraer público profesional cualificado y diseñamos un plan de contenidos que, al igual que Bellota, pone a la persona usuaria en el centro.
Creación de contenidos para una experiencia de marca memorable
En Instagram, Facebook, YouTube, LinkedIn y TikTok desplegamos un plan de contenidos centrado en el uso de las herramientas, en los trabajos que pueden llevarse a cabo con ellas y en el asesoramiento. Aprovechamos todo el potencial que nos ofrece la diversidad de formatos y canales de cada red social, desde vídeos de herramientas en uso en Shorts, hasta la participación activa en grupos profesionales en Facebook.
A partir de este plan, nutrimos las redes con contenido capaz de generar engagement, suscitar interés en la comunidad y el público objetivo, y reflejar la filosofía de Bellota. Creamos reels con herramientas en uso, comparativas de productos, consejos y tips sobre el uso de las herramientas, o lanzamos sorteos que nos permiten aumentar y fidelizar la comunidad. También damos cobertura a Bellota durante su participación en ferias sectoriales, amplificando esta presencia física al trasladarla a canales sociales, donde realizamos demostraciones o formaciones en directo, entre otras acciones.
La mayor parte del contenido que se publica se centra en las personas, con quienes empatizamos para que perciban a Bellota como lo que es, una marca que acompaña en el día a día, consciente del trabajo duro, esfuerzo, y entrega de las personas usuarias.
Colaboraciones con influencers, iniciativas y marcas relacionadas con la actividad de Bellota
Nos aliamos con diferentes perfiles especializados en la creación de contenido relacionado con la agricultura y la construcción, que se convierten en embajadores de marca para Bellota. Buscamos generar confianza y llegar a nuevos públicos afines, poniendo en marcha colaboraciones vinculadas con diferentes temáticas: lanzamientos de nuevos productos, consejos sobre el uso de herramientas, sorteos colaborativos, etc. Además, realizamos cobrandings con marcas que complementan la oferta de Bellota, o colaboramos con iniciativas solidarias.
Campañas de lanzamiento y captación de leads: aún más cerca del profesional
Con el firme objetivo de estrechar lazos con las personas usuarias profesionales, activamos campañas centradas en la captación de leads a través de la herramienta Active Campaign. Formaciones en vivo, sorteos de herramientas, o iniciativas que ponen en valor el trabajo de los y las profesionales, entre otros contenidos de valor, nos permiten aumentar una base de datos cada vez más segmentada y cualificada, permitiendo a Bellota relacionarse directamente con una comunidad profesional creciente a la que poder ofrecer contenido basado en sus intereses reales.
Además, planificamos y activamos campañas de lanzamiento en Google y Meta Ads con el fin de aumentar la notoriedad de marca y derivar tráfico cualificado a la web de Bellota. Y medimos de manera constante todo lo que hacemos gracias a la analítica digital, revisando y mejorando los resultados gracias a la información que nos ofrecen los datos.
Resultados alcanzados en 2023
- +30,69%seguidores
en Instagram - +114,24%impresiones en
LinkedIn - 53Mimpresiones en Facebook
- 5,59%CTR medio en Meta Ads
- +40K%reproducciones en YouTube
- 2.000leads captados
vía Active campaign - 24,95%tasa de conversión
en una de las
últimas campañas