VerVer mapaArrastraIr a la web
Kirolapp header
Kirolapp header
Guuk

Conectamos con lo que nos une. Kirol app, plataforma para la digitalización de clubes deportivos.

Servicios
  • Aplicaciones web & móvil
Proyecto Kirolapp App

Guuk, la operadora de telecomunicaciones vasca que ofrece servicio en Euskadi y Navarra, nos propone un reto: crear una app móvil que favorezca la comunicación entre clubes deportivos y su afición. Así nace un proyecto de transformación digital que pone al alcance de los clubes la última tecnología destinada a impulsar su crecimiento.

Kirolapp aplicación en mano

Guuk busca conectar con nuestra identidad, nuestra gente, nuestros sueños e historias, nuestros pueblos y ciudades y, al tiempo, con la modernidad, la innovación, las redes, y la tecnología del futuro. Para ello, qué mejor que hacerlo a través de algo que tanto nos une: el deporte.

La experiencia de usuario como prioridad

A partir de la definición estratégica, la aplicación se conceptualiza y desarrolla poniendo a las personas usuarias en el centro de todos los procesos, tanto a las que van a utilizar la app, como a las encargadas de gestionarla y administrarla. El diseño de interacción, el motion que lo acompaña, el material para las stores... todo ha sido concebido con el objetivo de ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y memorable.

La utilización de metodología agile en el desarrollo del proyecto, nos ha permitido involucrar al cliente y a los diferentes perfiles que conforman el equipo de trabajo, ofreciendo una respuesta ágil para la implementación de nuevas funcionalidades, así como para el lanzamiento de nuevas apps, siempre dentro de un proceso de mejora continua.

Un mismo código, infinitas apps

Kirol app nace como una aplicación nodriza con la que generar, de manera ágil y sostenible, infinitas aplicaciones personalizadas para diferentes equipos deportivos partiendo del mismo código fuente. La solución técnica con la que hasta la fecha se han creado, entre otras, las apps del Bilbao Basket o de la SD Amorebieta, repercute directamente en la rentabilidad y la eficiencia de un proyecto enfocado desde la optimización de los recursos destinados a su desarrollo y mantenimiento.

Por otra parte, este planteamiento nos permite parametrizar cada club, adaptándolo a su ecosistema gráfico y dotándolo de funcionalidades que se adaptan a la naturaleza del deporte o las características propias del club, lo que favorece una óptima experiencia de usuario en cada app. En cuanto a la tecnología utilizada, se trata de una aplicación híbrida desarrollada en Ionic con Capacitor, y cuyo origen de datos es una API Rest basada en Symfony y MySQL.

Kirol app se plantea como una aplicación móvil “maestra” con la que desarrollar apps totalmente personalizadas para los diferentes clubes pero partiendo del mismo código fuente.

Funcionalidades adaptadas a cada perfil

Cada aplicación, disponible en iOS y Android, ofrece a la afición la oportunidad de vivir de cerca todo lo que ocurre alrededor de su club a través de funcionalidades como las notificaciones, la emisión en streaming de los partidos en colaboración con Rural Kutxa, noticias, información de la plantilla, ticketing, así como otras nuevas que puedan ser integradas en el futuro.

Como ocurre en cualquier club, las personas socias disponen de funcionalidades exclusivas. Eso sí, para no dejar en el banquillo a cualquier aficionado/a que sienta afinidad por su equipo, las personas no socias también pueden disfrutar de la app, aunque con ciertas limitaciones.

La emisión en streaming de los partidos es una de las funcionalidades más interesantes de una herramienta digital que se nutre de las tecnologías más vanguardistas, como por ejemplo, las cámaras de seguimiento automático.

Gestión de contenidos sencilla e intuitiva

Detrás de los jugadores y jugadoras de un equipo siempre hay un staff que hace que todo funcione. Lo mismo ocurre con una herramienta digital como Kirol app. Teniendo en cuenta que cada app debe ser gestionada por diferentes personas, se opta por crear un gestor de contenidos propio y sencillo desarrollado en Angular, facilitando la actualización de los contenidos.

En paralelo, el proyecto cuenta con un entorno de administración único y propio para que Guuk pueda gestionar desde su back office la información básica de los clubs así como activar campañas de captación de clientes, segmentándolas estratégicamente a partir de los datos recopilados.

Kirolapp Gestor
Kirolapp Gestor
Kirolapp Gestor