VerVer mapaArrastraIr a la web
ABUS Ibérica

Seguridad made in Germany. Estrategia y plan de social media para una marca con 100 años de historia.

Servicios
  • Marketing digital
  • Branding
Abus candado metal

Trabajar el reconocimiento, la notoriedad y visibilidad de ABUS a través de la construcción de comunidad y la participación en redes sociales dentro de los mercados español y portugués, marca el punto de partida de este proyecto de Social Media Management para una de las empresas de referencia mundial en el ámbito de la seguridad.

Abus chica bicicleta casco ciudad

¿Quién no conoce los clásicos candados de latón de ABUS? Fundada hace casi un siglo, la marca alemana diseña y fabrica una amplia gama de productos e innovadoras soluciones vinculadas con la seguridad para hogares y empresas. Desde hace décadas, proveen también al mundo de la bicicleta y la moto con sistemas antirrobo así como con cascos de alta calidad para todo tipo de disciplinas ciclistas.

Un ecosistema social adaptado a la realidad del negocio de ABUS

Para llevar ABUS al top of mind del público potencial, debíamos aumentar la capacidad que tienen los diferentes públicos objetivos, ya sean distribuidores como consumidores finales, a la hora de identificar la marca y los productos ABUS, consiguiendo asociarlos de forma clara con los valores y las ventajas competitivas de la empresa.

Abus candado chica mochila
Abus RRSS post instagram feed

La definición y análisis de los buyer persona de ABUS nos permite ofrecer a los diferentes públicos contenido equilibrado, de calidad y de interés, segmentando los mensajes según sus necesidades y anhelos.

Construyendo un universo visual y verbal propio

Alineado con el posicionamiento de marca experta en seguridad Made In Germany, se ha generado un lenguaje visual y verbal propio y diferenciador, aplicable a las diferentes redes sociales y formatos: desde un carrusel en el feed, un story, un tuit o una publicación en Linkedin.

Así mismo, y con el fin de dotar a ABUS de una herramienta útil para trasladar de forma coherente dicho posicionamiento a sus deportistas y equipos colaboradores, se ha creado un manual de buenas prácticas para que sea utilizado por dicho colectivo.

Cuatro pilares de contenido marcan el discurso

La estrategia de contenidos en redes sociales planteada para ABUS se sustenta sobre cuatro grandes pilares que tienen que ver con la tipología del contenido a la que hacen referencia: marca, producto, lifestyle y actualidad. A partir de aquí, se concretan las temáticas específicas de cada uno de dichos pilares, dentro de una calendario de contenidos ongoing y otras series de publicaciones puntuales.

Abus casco ciclista Stormchaser
Abus instagram feed
Abus antirobo rueda seguridad
Abus casco antirobos bicicleta
Abus casco stormchaser mujer

ABUS con el ciclismo profesional

Con una intensa actividad de mecenazgo deportivo, la comunicación a través de redes sociales de ABUS debía funcionar también como un importante altavoz para conseguir reforzar dicho posicionamiento. Al fin y al cabo, las redes sociales se presentan como la herramienta clave a la hora de potenciar la labor de los deportistas profesionales como embajadores de la marca, funcionando como los perfectos prescriptores para con el consumidor final.

Contribuir a la visibilización de la labor de patrocinio de mujeres deportistas y equipos femeninos, así como de grandes equipos profesionales como Movistar Team, entre muchos otros, es uno de los ejes vertebrales del proyecto.

Abus logo antiguo candado latón

Una experiencia social optimizada

En resumen, gracias al profundo análisis del contexto de ABUS, al trabajo de definición editorial y visual de los contenidos y a una planificación y gestión efectiva, ABUS dispone ahora de perfiles sociales optimizados desde los que comunicarse e interactuar de forma eficaz con sus diferentes públicos, ya sean distribuidores o consumidores finales.

El proyecto en números

  • +1.2MM
    Alcance
  • +7,5K
    Nuevos seguidores
  • +31K
    Interacciones