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Basque Food Cluster

Unos premios con premio. Diseñar para la innovación y la sostenibilidad en el sector de la alimentación.

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BTEM naranja cortada

Para apoyar y dar impulso a la innovación en el sector alimentario del País Vasco, Azti y el Basque Food Cluster promueven los Premios a la Innovación Alimentaria del País Vasco. Desde Worköholics colaboramos con la creación del naming y el diseño de marca de estos galardones.

Btem plato cocina

Estos galardones reconocen a las empresas vascas que incorporan la innovación en el desarrollo de sus productos, en sus procesos o en sus técnicas, posicionando al sector alimentario de Euskadi como un referente dentro y fuera de su territorio.

Nueva marca, nuevos premios

Con vistas a la celebración de la segunda edición de estos premios bienales, el cliente nos transmite la necesidad de contar con una identidad de marca para los galardones, incluyendo los procesos de diseño y naming que favorezcan su identificación y reconocimiento.

Btem logo amarillo
Btem tarjetas movil

La innovación alimentaria hecha marca

Ponemos en valor los objetivos asociados a la innovación alimentaria, apoyándonos en este concepto para la creación de la marca e incluyendo elementos que recuerdan a lo natural. Desarrollando una imagen representativa y memorable que traspasa fronteras de la mano de las empresas vascas premiadas que trabajan a nivel nacional.

Btem logo
Btem logo vinilo
Btem logo banderín
Btem papelería naranja y pez con el logo

Un nombre con raíces

Sin nombre no hay identidad, por eso creamos un naming que proyecta la personalidad de los premios y sus objetivos. Para ello, realizamos una inmersión en la temática de innovación alimentaria y llegamos a la raíz de los premios para construir su nombre. Unimos las siglas de “berrikuntza” (traducción al euskera de innovación) como concepto central de los galardones, con las tres categorías premiadas: innovación tecnológica, innovación empresarial e innovación de mercados.

btem naming

Identidad gráfica basada en los alimentos

La evolución y la transformación son valores reconocidos en el certamen y han sido nuestra inspiración para el diseño de marca. Reflejamos en la tipografía el paso que se produce en el ámbito alimentario del producto tradicional a nuevas presentaciones, pasando de un estilo humanista, a uno más digital.

Btem pescado y naranja

Apostamos por lo natural

Incorporamos un guiño al diseño para humanizar la imagen a través de una pequeña hoja que sirve de elemento de asociación con productos alimentarios y naturales.

Los colores también se enfocan hacia lo orgánico, con una propuesta basada en las paletas cromáticas de los propios alimentos, optando por una baja saturación y alejándonos de colores llamativos que no se encuentran en el entorno de manera natural.

Btem logo horia
Btem logo azul
Btem logo verde
Btem verduras

Mejor logotipo de marca

Nuestro diseño para los Premios BTEM a la innovación alimentaria del País Vasco recibió el Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio 2019. Todo un reconocimiento que llega de la mano de estos galardones otorgados por Veredictas a los mejores trabajos de diseño realizados en España.

Btem trofeo