Unos premios con premio. Diseñar para la innovación y la sostenibilidad en el sector de la alimentación.
- Branding
Para apoyar y dar impulso a la innovación en el sector alimentario del País Vasco, Azti y el Basque Food Cluster promueven los Premios a la Innovación Alimentaria del País Vasco. Desde Worköholics colaboramos con la creación del naming y el diseño de marca de estos galardones.
Estos galardones reconocen a las empresas vascas que incorporan la innovación en el desarrollo de sus productos, en sus procesos o en sus técnicas, posicionando al sector alimentario de Euskadi como un referente dentro y fuera de su territorio.
Nueva marca, nuevos premios
Con vistas a la celebración de la segunda edición de estos premios bienales, el cliente nos transmite la necesidad de contar con una identidad de marca para los galardones, incluyendo los procesos de diseño y naming que favorezcan su identificación y reconocimiento.
La innovación alimentaria hecha marca
Ponemos en valor los objetivos asociados a la innovación alimentaria, apoyándonos en este concepto para la creación de la marca e incluyendo elementos que recuerdan a lo natural. Desarrollando una imagen representativa y memorable que traspasa fronteras de la mano de las empresas vascas premiadas que trabajan a nivel nacional.
Un nombre con raíces
Sin nombre no hay identidad, por eso creamos un naming que proyecta la personalidad de los premios y sus objetivos. Para ello, realizamos una inmersión en la temática de innovación alimentaria y llegamos a la raíz de los premios para construir su nombre. Unimos las siglas de “berrikuntza” (traducción al euskera de innovación) como concepto central de los galardones, con las tres categorías premiadas: innovación tecnológica, innovación empresarial e innovación de mercados.
Identidad gráfica basada en los alimentos
La evolución y la transformación son valores reconocidos en el certamen y han sido nuestra inspiración para el diseño de marca. Reflejamos en la tipografía el paso que se produce en el ámbito alimentario del producto tradicional a nuevas presentaciones, pasando de un estilo humanista, a uno más digital.
Apostamos por lo natural
Incorporamos un guiño al diseño para humanizar la imagen a través de una pequeña hoja que sirve de elemento de asociación con productos alimentarios y naturales.
Los colores también se enfocan hacia lo orgánico, con una propuesta basada en las paletas cromáticas de los propios alimentos, optando por una baja saturación y alejándonos de colores llamativos que no se encuentran en el entorno de manera natural.
Mejor logotipo de marca
Nuestro diseño para los Premios BTEM a la innovación alimentaria del País Vasco recibió el Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio 2019. Todo un reconocimiento que llega de la mano de estos galardones otorgados por Veredictas a los mejores trabajos de diseño realizados en España.
Selección Anuaria 2019
Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio