Unos premios con premio. Diseñar para la innovación y la sostenibilidad en el sector de la alimentación.
- Branding
![BTEM naranja cortada](/static/4abe538fbd42959c90a658c848b67566/61c6f/btem-premio-innovacion-alimentaria-naranja-cortada.png)
Para apoyar y dar impulso a la innovación en el sector alimentario del País Vasco, Azti y el Basque Food Cluster promueven los Premios a la Innovación Alimentaria del País Vasco. Desde Worköholics colaboramos con la creación del naming y el diseño de marca de estos galardones.
![Btem plato cocina](/static/929c7e1abf67784944227b01bb5fcfdd/f721c/btem-premio-innovacion-alimentaria-plato-cocina.jpg)
Estos galardones reconocen a las empresas vascas que incorporan la innovación en el desarrollo de sus productos, en sus procesos o en sus técnicas, posicionando al sector alimentario de Euskadi como un referente dentro y fuera de su territorio.
Nueva marca, nuevos premios
Con vistas a la celebración de la segunda edición de estos premios bienales, el cliente nos transmite la necesidad de contar con una identidad de marca para los galardones, incluyendo los procesos de diseño y naming que favorezcan su identificación y reconocimiento.
La innovación alimentaria hecha marca
Ponemos en valor los objetivos asociados a la innovación alimentaria, apoyándonos en este concepto para la creación de la marca e incluyendo elementos que recuerdan a lo natural. Desarrollando una imagen representativa y memorable que traspasa fronteras de la mano de las empresas vascas premiadas que trabajan a nivel nacional.
![Btem logo vinilo](/static/553463569f6b30d35f17d6becb13696c/91ee4/btem-premios-innovacion-alimentaria-vinilo.jpg)
![Btem logo banderín](/static/30f7e5aedee7bc77c2f214932570092f/8eae2/btem-premios-innovacion-banderin.jpg)
![Btem papelería naranja y pez con el logo](/static/af97304a75df31ee0250c90e7170b5c5/d46c2/btem-premios-innovacion-alimentaria-papeleria.jpg)
Un nombre con raíces
Sin nombre no hay identidad, por eso creamos un naming que proyecta la personalidad de los premios y sus objetivos. Para ello, realizamos una inmersión en la temática de innovación alimentaria y llegamos a la raíz de los premios para construir su nombre. Unimos las siglas de “berrikuntza” (traducción al euskera de innovación) como concepto central de los galardones, con las tres categorías premiadas: innovación tecnológica, innovación empresarial e innovación de mercados.
![btem naming](/static/db4cb6bc983e3a7fc805bac9db976f65/833b0/btem-premios-innovacion-naming.jpg)
Identidad gráfica basada en los alimentos
La evolución y la transformación son valores reconocidos en el certamen y han sido nuestra inspiración para el diseño de marca. Reflejamos en la tipografía el paso que se produce en el ámbito alimentario del producto tradicional a nuevas presentaciones, pasando de un estilo humanista, a uno más digital.
![Btem pescado y naranja](/static/2b6c721ef93d0bfc4df8334342ceb40a/13a00/btem-premios-innovacion-alimentaria-pescado-naranja.png)
Apostamos por lo natural
Incorporamos un guiño al diseño para humanizar la imagen a través de una pequeña hoja que sirve de elemento de asociación con productos alimentarios y naturales.
Los colores también se enfocan hacia lo orgánico, con una propuesta basada en las paletas cromáticas de los propios alimentos, optando por una baja saturación y alejándonos de colores llamativos que no se encuentran en el entorno de manera natural.
![Btem verduras](/static/22961e9557265487187ddfcdc8d43e60/1ef9a/btem-innovacion-alimentaria-premio.jpg)
Mejor logotipo de marca
Nuestro diseño para los Premios BTEM a la innovación alimentaria del País Vasco recibió el Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio 2019. Todo un reconocimiento que llega de la mano de estos galardones otorgados por Veredictas a los mejores trabajos de diseño realizados en España.
![](/static/494adf2a3c245fe96952ac59886ffcba/a244f/stamp-anuaria.png)
Selección Anuaria 2019
Premio Anuaria al mejor logotipo de un producto o servicio
![](/static/fe400297e2778a07d03269b9847f25f7/42e45/anuaria-award.png)