VerVer mapaArrastraIr a la web
Cronoland

Nueva experiencia digital para Cronoland. Más que una tienda online para la icónica marca de relojes CASIO.

Servicios
  • Ecommerce
  • Marketing digital
Cronoland casio reloj

Fundada en 1946, CASIO ha liderado a lo largo de décadas el mercado de los relojes digitales. Desde su aparición en las tiendas de electrónica de nuestros barrios, la marca japonesa ha ayudado a ordenar los sucesos de nuesta vida. Hoy, Worköholics acompaña a Cronoland, uno de los principales distribuidores de la marca, en el lanzamiento de un nuevo ecommerce que mira hacia el futuro.

Cronoland Casio hombre corriendo

CASIO es un claro ejemplo de innovación y adaptación. Una cultura que trasciende también a las empresas distribuidoras de la marca. Es el caso de Cronoland que, tras más de 20 años como distribuidor oficial en España, se lanza a competir con su propia tienda online.

La experiencia de compra y la importancia de la diferenciación

Cronoland nos propone un reto: el nuevo ecommerce debe ser capaz de trasladar la experiencia en tienda física al canal digital. Así, elementos como la cercanía en el servicio, la generación de confianza, el asesoramiento o el conocimiento del producto, acaban por conformar la propuesta de valor diferencial de Cronoland.

Las ventajas de la venta tradicional se convierten en la principal fortaleza de la experiencia digital ideada para Cronoland.

Mucho más que un Prestashop

La elección de Prestashop como plataforma tecnológica sobre la que construir el nuevo ecommerce, responde a las características propias del modelo de negocio del distribuidor de CASIO. Un catálogo con cientos de relojes y sus variaciones precisaba de un sistema de gestión de contenidos que facilitase la operativa diaria y permitiera la implementación ágil de aquellos módulos y addons necesarios para un uso óptimo de la herramienta. Para ello, trabajamos junto al equipo de Irontec en la personalización del Prestashop para la creación de una tienda online totalmente a medida.

Cronoland Reloj Marcas
Cronoland Productos
Cronoland Carrito
Cronoland Preguntas frecuentes
Cronoland Contactos

La cercanía de siempre, ahora online

Al tratarse de un ecommerce de nueva creación, el mayor reto consiste en atraer tráfico cualificado a la web, generar confianza y favorecer la conversión. Una estrategia a la que respondemos, entre otras acciones, con la creación de un completo sistema de FAQs que van más allá de la clásica pregunta-respuesta y con el que conseguimos anticiparnos a las posibles dudas. Además, se plantea toda una serie de mecanismos para favorecer las consultas, entre las que destacan un chatbot y un call-me-now.

Busca y encuentra. Así de fácil

Uno de los aspectos diferenciadores del ecommerce de Cronoland es el buscador de la web. Una funcionalidad que traslada el asesoramiento experto que podemos recibir en una tienda física. Esto se consigue a través de un potente sistema de filtrado que permite buscar por colores, familias, correas, cristales, precio… En definitiva, un servicio completamente personalizado y orientado al cliente.

Ponemos en marcha el cronómetro

El lanzamiento de Cronoland llega a las puertas del Black Friday y de la posterior campaña navideña. Un contexto al que nos enfrentamos con una completa estrategia de conversión full-funnel que incluye acciones de Social Media, SEO, así como la activación de campañas de publicidad con Google y Facebook Ads. Una estrategia sustentada sobre un plan de analítica web avanzada que nos permite comprender la eficacia de las acciones así como extraer las conclusiones necesarias para avanzar en la optimización del ratio de conversión de la web.

Cronoland casio reloj edificios
Cronoland casio reloj moda
Cronoland casio gshock zapatilla
Cronoland Casio reloj vintage