Cercanía y fidelización de clientes a través de la app de Euskaltel.
- Producto digital
Euskaltel, a través de la aplicación para sus clientes, ofrece una experiencia adaptada a las necesidades de cada persona. Un espacio donde poder configurar los servicios de manera online y consultar toda la información sobre los productos contratados, consumos y gestiones en tiempo real, favoreciendo la comunicación y el contacto directo con sus clientes.
Un espacio de fidelización enfocado a cada persona
Como punto de partida, a través de diferentes sesiones de co-creación y utilizando metodología Design Thinking, desde Worköholics, dibujamos junto al equipo de Euskaltel los diferentes tipos de buyer persona y el flujo de interacción de cada una de ellas. Todo ello, con el objetivo de crear un espacio personalizado para cada cliente. Poner a la persona usuaria en el centro de la estrategia nos permite optimizar la forma en la que Euskaltel se relaciona con su público objetivo.
Respuestas ágiles
Para llevar a cabo el proyecto utilizamos una metodología de trabajo agile. Esto nos permite aportar valor al cliente durante todo el desarrollo y satisfacer sus necesidades a través de un entorno de comunicación transparente, de responsabilidad colectiva y en progreso continuo.
Este contexto de trabajo nos brinda la capacidad de dar respuestas y soluciones ágiles a las necesidades que surgen en un contexto de negocio tan cambiante y competido como es el mercado de las telecomunicaciones. Es decir, nos permite implementar de manera efectiva nuevas funcionalidades, reflexionando sobre el impacto que puedan tener sobre la misma interfaz en una app que está en evolución continua.
Ponemos a disposición de cada cliente nuestra capacidad tecnológica y de diseño estratégico para crear aplicaciones móviles adaptadas a las necesidades de cada proyecto, abarcando todo el proceso desde la definición, el diseño y el desarrollo, hasta el lanzamiento del producto, el seguimiento y la optimización constante.
Un sistema flexible y multiplataforma
La app de Euskaltel, desarrollada junto a nuestro partner tecnológico Irontec, es una aplicación híbrida desarrollada con Angular e Ionic que permite, con un único desarrollo, estar presente en diferentes sistemas operativos (iOS y Android). Este proyecto, además se complementa con un área privada web desarrollada en Angular, lo que facilita (o agiliza…) trasladar las mismas funcionalidades de la aplicación móvil.
Consumo, comunicación y gestiones en tiempo real
La app constituye una herramienta digital completa que favorece la fidelización y la comunicación de Euskaltel con sus clientes de manera ágil y sencilla. La aplicación permite conocer el consumo en tiempo real; activar servicios y configurarlos; consultar toda la información sobre facturas y productos contratados; o adquirir bonos de servicios, ofreciendo una total independencia y autonomía a las personas usuarias.
El desarrollo de aplicaciones sobre el framework Ionic nos permite distribuir la aplicación de manera ágil y eficiente a las diferentes plataformas a partir de un único código fuente.
Una relación consolidada
En Worköholics trabajamos desde hace años junto a Euskaltel, ofreciendo un servicio ligado a la mejora continua de sus productos. Su confianza nos ha permitido evolucionar conjuntamente, dando respuesta a los nuevos retos que se nos presentan y sintiéndonos parte del crecimiento del negocio de la compañía en el ámbito digital.