VerVer mapaArrastraIr a la web
Imagen destacada Virgin vertical
Imagen destacada Virgin horizontal
Virgin Telco

De la captación a la fidelización. Una operadora 100% digital.

Servicios
  • Web a medida
  • Aplicaciones web & móvil
Virgin Telco chica cabeza dinosaurio

La multinacional Virgin aterriza en el mercado español para competir en el sector de las telcos. Worköholics trabaja en su lanzamiento con el desarrollo del proceso de compra y la creación de su área cliente web y app. Damos la bienvenida a Virgin telco, la nueva operadora completamente digital.

Contexto Virgin

Ahora, los clientes y futuros clientes toman el mando, sin intermediarios, configurando y gestionando sus tarifas y servicios a medida. Virgin telco “rompe las reglas” ofreciendo servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión sin paquetes preestablecidos.

Un viaje transversal de la mano del cliente

Se presenta un doble reto: por un lado, captar nuevos clientes, dándoles total libertad para construir una tarifa a medida y, por otro, fidelizar a los ya clientes a través de un entorno desde donde controlar y modificar sus servicios. Además, Virgin telco elimina barreras para que las personas puedan realizar todo el proceso de contratación desde la app o web, sin intermediarios.

Mockup 1

Nacida en el confinamiento

Al planteamiento inicial del proyecto se suma un nuevo reto derivado de la situación de pandemia del año 2020. Una situación que vino a cambiar la forma de trabajar y de relacionarnos no solo con nuestros clientes, sino dentro del equipo, implementando nuevas formas de comunicación e interacción. El compromiso y esfuerzo realizado supuso una rápida adaptación a la situación, pudiendo hacer realidad la propuesta para Virgin Telco, nuestro primer proyecto en confinamiento.

Interfaz facturas
Interfaz login
Interfaz perfil

Procesos sencillos y personalizados, sin rodeos

Diseñamos herramientas digitales intuitivas y fáciles de utilizar para que las personas usuarias tengan la capacidad de encontrar aquello que les interese y crear sus propias tarifas. Además, nos enfocamos en los ya clientes de Virgin Telco creando un área privada de cliente y una app móvil desde donde pueden acceder a la información de todos sus servicios y productos, así como realizar nuevas contrataciones.

Todo ello, apostando por la flexibilidad y la capacidad de adaptación para asumir posibles cambios y aplicaciones a otros entornos.

Configura tu tarifa, quédate solo con lo que importa

Virgin Telco ofrece la posibilidad de crear una tarifa totalmente personalizada, sin paquetes cerrados como es habitual en el mercado. Para ello, desarrollamos un configurador de tarifas en el que, a medida que se van seleccionado servicios, se muestran diferentes posibilidades de contratación, obteniendo así un servicio totalmente a medida.

Desarrollo multifuncional

Para la creación del configurador empleamos tecnología Web Components y Angular con sistemas de parametrización que nos permiten llevar este desarrollo a otras plataformas.

Gracias a estas posibilidades, hemos creado para Virgin Telco mini configuradores que guían a los/as usuarios/as en la toma de decisiones sencillas, como por ejemplo el comprobador de la cobertura de la marca en nuestro domicilio.

Utilizar Web Components y Angular significa contar con un desarrollo modulable y flexible que podemos aplicar directamente a distintos tipos de entornos y herramientas.

Decisiones ágiles, clientes autónomos

El objetivo es que las personas tomen las riendas y el control de sus servicios, por eso les damos total autonomía para gestionar sus productos y hacer nuevas contrataciones. A través de la app móvil de ya cliente y del área cliente de la web, las personas gestionan ágilmente sus productos, servicios y documentación, creando una experiencia omnicanal confortable, ya que ambos espacios mantienen la misma estructura, por lo que pasar de uno a otro no implica esfuerzos extra.

Producto Netflix

Diseño adaptable

Al igual que el desarrollo, el sistema de diseño de Virgin telco también es modular y flexible, lo que nos permite abordar cambios de forma rápida pudiendo ser desplegados en cualquier plataforma. Además, hemos aplicado los estilos propios de la marca para adecuarnos a su identidad comunicativa: fresca, desenfadada y alejada de tecnicismos.

Mockup Devices

Contratación directa sin salir de Internet

Si alguna vez has imaginado poder añadir nuevos productos a tus tarifas de forma autónoma y sin intermediarios, con Virgin Telco es posible. Hemos creado en la web y en la app flujos sencillos para hacer contrataciones y otras acciones de forma rápida y sencilla. Además, en colaboración con nuestro partner Irontec, hemos desarrollado el carrito a través del cual finalizar el proceso de compra, a diferencia de otras operadoras que aún mantienen la vía telefónica para esta acción. Al eliminar la barrera que puede suponer este último paso, se consigue optimizar el ratio de conversión.

Mockup Configurador

Una aplicación con el reconocimiento del sector

Se trata de una aplicación móvil híbrida, desarrollada en Ionic, lo que permite que pueda visualizarse en diferentes plataformas.

La app de ya cliente de Virgin Telco es una pieza clave en su relación con sus clientes y clientas y ha sido merecedora de un accésit en la categoría de mejor app de los premios Anuaria 2020, los premios de diseño gráfico más reconocidos de España.

Mockup Brand

El framework Ionic nos permite construir una aplicación para mostrarse en web y dispositivos móviles. Además, a través de un mismo código, se consigue distribuir a las diferentes plataformas como Android e IOS.

Toda la información a tu alcance

Respondiendo a la filosofía de la marca, los clientes y clientas tienen total autonomía. Tanto desde la aplicación móvil como desde la web, las personas usuarias pueden acceder en todo momento a su zona privada para realizar sus gestiones y mantener todo bajo control.

Mockup Configurador