De la captación a la fidelización. Una operadora 100% digital.
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La multinacional Virgin aterriza en el mercado español para competir en el sector de las telcos. Worköholics trabaja en su lanzamiento con el desarrollo del proceso de compra y la creación de su área cliente web y app. Damos la bienvenida a Virgin telco, la nueva operadora completamente digital.
Ahora, los clientes y futuros clientes toman el mando, sin intermediarios, configurando y gestionando sus tarifas y servicios a medida. Virgin telco “rompe las reglas” ofreciendo servicios de telefonía fija, móvil, internet y televisión sin paquetes preestablecidos.
Un viaje transversal de la mano del cliente
Se presenta un doble reto: por un lado, captar nuevos clientes, dándoles total libertad para construir una tarifa a medida y, por otro, fidelizar a los ya clientes a través de un entorno desde donde controlar y modificar sus servicios. Además, Virgin telco elimina barreras para que las personas puedan realizar todo el proceso de contratación desde la app o web, sin intermediarios.
Procesos sencillos y personalizados, sin rodeos
Diseñamos herramientas digitales intuitivas y fáciles de utilizar para que las personas usuarias tengan la capacidad de encontrar aquello que les interese y crear sus propias tarifas. Además, nos enfocamos en los ya clientes de Virgin Telco creando un área privada de cliente y una app móvil desde donde pueden acceder a la información de todos sus servicios y productos, así como realizar nuevas contrataciones.
Todo ello, apostando por la flexibilidad y la capacidad de adaptación para asumir posibles cambios y aplicaciones a otros entornos.
Configura tu tarifa, quédate solo con lo que importa
Virgin Telco ofrece la posibilidad de crear una tarifa totalmente personalizada, sin paquetes cerrados como es habitual en el mercado. Para ello, desarrollamos un configurador de tarifas en el que, a medida que se van seleccionado servicios, se muestran diferentes posibilidades de contratación, obteniendo así un servicio totalmente a medida.
Desarrollo multifuncional
Para la creación del configurador empleamos tecnología Web Components y Angular con sistemas de parametrización que nos permiten llevar este desarrollo a otras plataformas.
Gracias a estas posibilidades, hemos creado para Virgin Telco mini configuradores que guían a los/as usuarios/as en la toma de decisiones sencillas, como por ejemplo el comprobador de la cobertura de la marca en nuestro domicilio.
Utilizar Web Components y Angular significa contar con un desarrollo modulable y flexible que podemos aplicar directamente a distintos tipos de entornos y herramientas.
Decisiones ágiles, clientes autónomos
El objetivo es que las personas tomen las riendas y el control de sus servicios, por eso les damos total autonomía para gestionar sus productos y hacer nuevas contrataciones. A través de la app móvil de ya cliente y del área cliente de la web, las personas gestionan ágilmente sus productos, servicios y documentación, creando una experiencia omnicanal confortable, ya que ambos espacios mantienen la misma estructura, por lo que pasar de uno a otro no implica esfuerzos extra.
Diseño adaptable
Al igual que el desarrollo, el sistema de diseño de Virgin telco también es modular y flexible, lo que nos permite abordar cambios de forma rápida pudiendo ser desplegados en cualquier plataforma. Además, hemos aplicado los estilos propios de la marca para adecuarnos a su identidad comunicativa: fresca, desenfadada y alejada de tecnicismos.
Contratación directa sin salir de Internet
Si alguna vez has imaginado poder añadir nuevos productos a tus tarifas de forma autónoma y sin intermediarios, con Virgin Telco es posible. Hemos creado en la web y en la app flujos sencillos para hacer contrataciones y otras acciones de forma rápida y sencilla. Además, en colaboración con nuestro partner Irontec, hemos desarrollado el carrito a través del cual finalizar el proceso de compra, a diferencia de otras operadoras que aún mantienen la vía telefónica para esta acción. Al eliminar la barrera que puede suponer este último paso, se consigue optimizar el ratio de conversión.
Una aplicación con el reconocimiento del sector
Se trata de una aplicación móvil híbrida, desarrollada en Ionic, lo que permite que pueda visualizarse en diferentes plataformas.
La app de ya cliente de Virgin Telco es una pieza clave en su relación con sus clientes y clientas y ha sido merecedora de un accésit en la categoría de mejor app de los premios Anuaria 2020, los premios de diseño gráfico más reconocidos de España.
Selección Anuaria 2020
Premio Anuaria a la mejor app
El framework Ionic nos permite construir una aplicación para mostrarse en web y dispositivos móviles. Además, a través de un mismo código, se consigue distribuir a las diferentes plataformas como Android e IOS.
Un viaje transversal de la mano del cliente
Se presenta un doble reto: por un lado, captar nuevos clientes, dándoles total libertad para construir una tarifa a medida y, por otro, fidelizar a los ya clientes a través de un entorno desde donde controlar y modificar sus servicios. Además, Virgin telco elimina barreras para que las personas puedan realizar todo el proceso de contratación desde la app o web, sin intermediarios.
Toda la información a tu alcance
Respondiendo a la filosofía de la marca, los clientes y clientas tienen total autonomía. Tanto desde la aplicación móvil como desde la web, las personas usuarias pueden acceder en todo momento a su zona privada para realizar sus gestiones y mantener todo bajo control.