VerVer mapaArrastraIr a la web
Fundación Gizakia

Comunicación estratégica para el nuevo posicionamiento de Fundación Gizakia, un referente en la atención de adicciones

Servicios
  • Branding
  • Comunicación

Fundación Gizakia es una entidad social con más de 35 años de trayectoria ayudando a las personas con adicciones desde una perspectiva integradora. Hoy, su labor se extiende también a los ámbitos de la prevención, la inserción laboral, la formación y el asesoramiento.

Página de la web de Gizakia, con el título: Programa de intervención en violencia de género.

Desde Worköholics, acompañamos a la Fundación con la definición de una renovada estrategia de comunicación y posicionamiento de marca que da respuesta a las necesidades de Gizakia en la incorporación de nuevos servicios, públicos y áreas de negocio.

Nuevos públicos, nuevo posicionamiento

Para llegar a un público más amplio y mostrar el alcance de Fundación Gizakia, trabajamos el posicionamiento de la marca como referente en la atención de las adicciones conocidas y de las llamadas nuevas adicciones como el juego, los fármacos y otras adicciones sin sustancias. Lo hacemos poniendo en valor su experiencia, su equipo multidisciplinar y su forma de trabajar.

Comunicación estratégica centrada en las personas

Como punto de partida se analiza en profundidad el ecosistema actual de Fundación Gizakia con el fin de conocer sus servicios y posicionamiento, así como los soportes y las herramientas de comunicación con las que cuentan.

A partir de los resultados del estudio, se detecta la necesidad de cambiar el enfoque de las acciones de comunicación que parten de la Fundación, adaptándolas al público al que se dirigen. Para ello, elaboramos una estrategia de comunicación que apela directamente a la persona usuaria y realizamos, junto al equipo de Gizakia, una reestructuración de sus servicios. Para facilitar la conexión con los públicos, adaptamos el lenguaje visual y verbal de los servicios para que los diferentes grupos objetivo se sientan identificados.

Gizakia, pantalla de Programas y Servicios

Una nueva forma de presentarse

Basándonos en la estrategia de comunicación y la nueva estructura de servicios, redefinimos la arquitectura de contenidos de su web para trasladar el nuevo posicionamiento de marca de la Fundación creando una renovada experiencia digital.

A partir de un trabajo de branding acorde a la nueva estrategia, se crea un universo de marca que impregna el nuevo site así como el resto de espacios de comunicación y difusión de Gizakia. De esta manera unificamos su presencia y le otorgamos una personalidad propia. Al mismo tiempo, identificamos los mensajes fuerza con los que construimos el argumentario de la Fundación.

Gizakia, personas

Guiamos el proceso de cambio

Para la definición de los servicios proporcionamos un acompañamiento continuado a través de diferentes sesiones de cocreación, donde participan personas con distintos roles dentro de Fundación Gizakia. Este planteamiento, con Worköholics como dinamizador del cambio, nos ha permitido identificar las fortalezas y las debilidades de la entidad y definir la nueva organización de los servicios centrándonos en las personas usuarias.

Utilizamos metodología de Design Thinking y establecemos relaciones colaborativas para apoyar a empresas y organizaciones como Gizakia en sus procesos de comunicación y posicionamiento de marca. Nos implicamos con cada proyecto desde dentro, aplicando una visión estratégica y jugando el papel de dinamizadoras del cambio.

Web Gizakia, página principal
Web Gizakia, página con título: atención de adicciones
Web Gizakia, página con título: servicios y programas

Diseño y palabra: la unión perfecta

El nuevo posicionamiento de la Fundación nos lleva a construir un discurso que impregna los distintos soportes de comunicación, como los folletos que recogen las distintas problemáticas que aborda la institución, generando una colección de piezas que funcionan en conjunto y por separado. La campaña tiene un doble objetivo. Por una parte, persigue que las personas con problemas de adicción se sientan identificadas. Por la otra, permite presentar los servicios que ofrece Fundación Gizakia.

De esta forma, se logra acercar a la sociedad un tema complejo como es el de las adicciones y se promueve su desestigmatización. La idea es que las personas se sientan acompañadas y comprendidas, ofreciéndoles información sobre los programas de la entidad y la manera de acceder a ellos.

Gizakia, personas

Estrategia gráfica y comunicativa van de la mano creando una campaña impactante y emotiva, fácil de identificar y de entender gracias al anclaje perfecto entre imagen y palabra.

Web Gizakia, página de programas y servicios
Web Gizakia, página atención adicciones
Web Gizakia, página intervención psicosocial
Web Gizakia, página nuestro servicio

Alianza transformadora: 10 años trabajando junto a Fundación Gizakia

La colaboración de Workohölics y Fundación Gizakia no surge como algo casual. De manera conjunta hemos abordado con anterioridad otros proyectos sobre diferentes aspectos de su desarrollo como entidad social.

Una relación que se mantiene en el tiempo, dándonos la oportunidad de realizar un seguimiento de su labor, aportando nuestro saber hacer en diferentes áreas de trabajo de Fundación Gizakia y sintiéndonos parte de su equipo y de sus procesos para poder orientarlos hacia sus objetivos.